¿Te das cuenta ahora de lo importante que es lo que tienes? No, no me estoy refiriendo a lo que tienes materialmente, sino a aquello que te acompaña en tu vida y que te llena en estos momentos de confinamiento. Eso que no valoras ni cuidas en tu día a día porque estas en la búsqueda de algo mas, y que ahora, en momentos de intimidad, en momentos de no relación con el exterior y que emerge la importancia de lo que permanece a tu lado te das cuenta del valor que tiene. De lo que te llena, de lo que te falta, de lo que te da o de lo que te quita. Ahora que miras, ves, observas y sientes quien está ahí… ¿Qué importante es para ti?

Eso es lo importante, el valor que tiene para ti. El valor que le das, el significado interno que para ti tiene lo que tienes. Y cómo nutres y cuidas aquello que quieres que esté a tu lado. En estos momentos cobra especial valor aquello que te acoge y recoge, aquello que te acompaña desde lo intimo, la compañía, la presencia, el estar al lado. El compartir. Aunque sea en la distancia se puede estar presente, muy presente. Y quizás este es un momento donde se mueven preguntas tales como lo que yo hago para tener lo que tengo, para merecer lo que merezco, para vivir como vivo. No vale quedarse en la falta. Lo que vale es aprender a ver ¿qué he hecho yo para vivir como vivo ahora?

Quizás ahora te des cuenta de que lo que está en tu vida no te complementa, sino que te entristece. Quizás te das cuenta ahora de que no es tanto eso que te rodea, de que si no eres tu el que mueve ficha, realmente al lado no hay tantos como parece. Este es un momento, creo, para eso. Para recobrar el valor de las relaciones, valorarlas y cuidarlas. O para seleccionarlas, renunciar y escoger eso que sí es para ti. Para que cuando esto pase y puedas actuar, te preguntes:

¿Qué valor tiene para mi lo que está en mi vida?

Photo by Taylor Simpson on Unsplash

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: