Estoy aquí para ayudarte a deshacer el nudo, y para que encuentres tu auto apoyo.

«Mi misión es que aprendamos conjuntamente a dejar de dar la responsabilidad al exterior y empezemos a tomarla nosotros mismos, sólo así podremos crecer»

Escríbeme ahora

Me llamo Miquel Gabriel y agradezco que estés visitando mi página web e informándote de quién soy. 

Llegar hasta aquí no ha sido fàcil. Por momentos fué placentero y agradable y por momentos fué doloroso. Yo soy de los que piensa que la vida no es fácil, y aunque también creo que no estamos aquí para sufrir, pienso que el mismo hecho de estar vivos nos expone a eso, al dolor y al sufrimiento que el mismo hecho de estar vivos nos confiere. Desde mi formación como terapeuta Gestalt, formado en Gestalt Barcelona, siento un especial interés en ahondar y en descubrir el funcionamiento de las personas en determinados momentos de sus vidas, en darme cuenta, entender y deshacer el nudo, la creencia interna (muchas veces inconsciente) que nos lleva a actuar como actuamos. Por insatisfactorio o doloroso que resulte, repetimos patrones y actitudes aprendidas en el pasado que utilizamos como plantillas ante situaciones actuales, y que sin saber porqué, no podemos cambiar. Si esta comparación no encaja con nuestra creencia, algo nos empuja a juzgar la vivencia como buena o mala, agradable o desagradable, y muchas veces no somos conscientes de que esa plantilla ya está caducada y sólo nos sirvió en la infancia. Esto me ayuda también a mi, porque ayudarte es también ayudarme a mí, o dicho al revés, ayudarme a mi es ayudarte a ti.

Comencé mi acercamiento a la terapia Gestalt alrededor del 2009. El motivo que me movió a emprender el proceso idividual fué mi dificultad en sentir la vinculación con amigos, el no sentirme parte, sentirme alejado, el no dejarme llegar y sentirme frío y aislado. De una forma progresiva (hacía años que lo venía notando) empecé a preocuparme, me sentía incómodo y por mi mismo no conseguía deshacer el hecho de sentirme así. Y así empezó mi primer contacto con la terapia, empecé a aprender el cómo profundizar en mí, poco a poco ir desgranando y entendiendo mi carácter, mi forma de ser … mis vivencias, mi situación familiar, mis creencias, mi biografía… que desenvocavan en esta defensa como forma de estar en el mundo ante la amenaza inconsciente que sentia. En el fondo era miedo al compromiso. La terapia Gestalt con su proceso de darme cuenta hizo grandes cambios en mi vida hasta que se convirtió en mi filosofía de vida.

Misión

En este proceso me fascinó el funcionamiento del ser humano, las dificultades que nos ponemos, los bloqueos y las actitudes y patrones inconscientes que seguimos, muchas veces repetitivos, con la finalidad y forma aprendida desde pequeños para sentir que seguimos perteneciendo… que seguimos siendo los mismos y que nos siguen queriendo (de la manera en la que aprendimos a ser queridos).

Mi misión es seguir aprendiendo y profundizando en mí para poder ayudarte a ti, al que se sienta delante de mí a contarme sus cosas. Mi misión es ayudarte a aprender de ti, a conocerte e ir descubriendo para qué haces las cosas como las haces. Mi misión es estar presente para esa persona que confía en mí y con la que me comprometo, desde una relación terapéutica, a ayudarle a transitar por sus dificultades, a acompañarle, a sostenerle cuando así se necesite y a fomentar en él su propia estima y su propio auto apoyo, para que pueda seguir su camino de una forma más consciente y amorosa, siempre respetando su propio ritmo y aprendizaje.

Si quieres informarte mas de qué ofrezco, hazlo pinchando aquí, actualmente ejerzo de terapeuta Gestalt en Calella, en mi centro Gestalt Calella y facilito grupos y talleres de autoconocimiento.

Formación terapéutica

  • Terapeuta Gestalt por Gestalt Barcelona.
  • Postgrado en trabajo terapéutico a través de los sueños y Gestalt, por Jaume Cardona.
  • Postgrado el cuerpo en la terapia por Estudio Lo Corporal con Javier Muro.
  • Cursando formación en Psicología de los eneatipos, Programa SAT por la Fundación Claudio Naranjo.
  • Terapia individual como proceso personal.
  • Taller de Clínica Gestáltica sobre la Culpa.
  • Taller de Clínica Gestálitca sobre la Ansiedad.
  • Taller de Clínica Gestáltica sobre Edipo y Gestalt.
  • Tutor de la 5ª promoción de terapeutas gestalt en ISURI Blanes
  • Observador en la formación de trabajo con sueños en Gestalt Barcelona

Visión

Mi visión para con el trabajo terapéutico es en el fondo un trabajo con la culpa. Un trabajo de ver y volver a ver para poder entender porque nos limita y cómo nos limita. Aprender a diferenciar entre lo que sí me otorga una cierta culpa y lo que no. Lo que es verdadero y lo que es neurótico. Comprender que muchas veces por no querer sentir culpa luego hacemos cosas que realmente sí que nos generan culpa. Poder ir pasando poco a poco de la culpa a la responsabilidad, al compromiso con uno mismo y con los demás, un esfuerzo de comprensión de la condición humana. Cómo la comprendo y cómo se dá en mi.

Si lo deseas, contacta conmigo para pedir una primera cita. El hacerlo no va a implicar ningún tipo de compromiso ni por tu parte ni por la mia. De esta manera nos conoceremos antes de comprometernos a emprender un proceso.

A parte de conocernos, podrás resolver todas las dudas que puedas tener, como el precio de las sesiones, la periodicidad de los encuentros, la duración o lo que necesites resolver. En definitva podrás darte cuenta de como te sientes y ver si para tí se da lo que se debe dar para poder emprender la terapia.

Formulario de contacto

Un testimonio cuenta algo de su proceso

Desprès d’un any i mig d’acabada la meva teràpia em ve de gust agrair-te la teva ajuda i professionalitat.

Com saps, arrossegava des de feia molts anys problemes, desavinences, desacords… en les relacions materna filials. Quan ja pensava que res no podria canviar degut a la falta de la mare vaig decidir buscar ajuda i ens vàrem conèixer. El temps de teràpia va estar de vegades divertit, de vegades dur, de vegades semblava innocu. La tècnica d’enfrontament amb la situació conflictiva (amb la teva empenta en moltes ocasions) en un espai segur com era la sessió terapèutica; el poder parlar-lo, poder agafar distància i poder observar des d’altra perspectiva la situació em va permetre treure’m pors, ràbia, tristeses i em va ajudar a entendre, acceptar, perdonar, perdonar-me.

Desprès d’aquest temps puc dir-te que he guanyat en seguretat personal i visc els records amb afecte i positivitat.

Per tot això, només em cal dir-te: GRÀCIES

Descubre mi centro Gestalt Calella

Actualmente tengo un centro terapéutico en el centro de calella que se llama obviamente «Gestalt Calella«. 🙂

En mi centro, ofrezco acompañamiento personalizado para diferentes tipos de casos, según sean adultos, jóvenes o niños. Modalidad presencial para terapia individual, o terapia de pareja y algunas veces para ciertos tipos de casos también hago terapia fuera del centro.

Ofrezco diferentes propuestas para el autoconocimiento, así puedes disponer de propuestas corporales de movimiento y baile como el «Movimiento Expresivo» o los «5Ritmos®». También periódicamente tenemos sesión de «Constelaciones Familiares» y algunos talleres puntuales y charlas gratuitas.

 

¿Quieres que hablemos de tu dificultad?

Reserva una primera entrevistra gratuita y vemos cómo puedo ayudarte

Abrir chat
Escríbeme, soy Miquel Gabriel