Testimonios

Este es un lugar para aquellas personas que han acudido a terapia y desean compartir su experiencia, incluso para los familiares de éstas que han podido ver sus cambios y evolución. Con tu testimonio, a demás de expresarte, podras contribuir a que aquellas personas que se están planteando iniciar un proceso psicoterapéutico y no se atreven o están dubitativos, se decidan. Así pues, entre todos podemos contribuir.

Gracias de antemano a los que os atreváis a participar en este espacio y también a aquellos que no, pues gracias a vosotros tengo la oportunidad de trabajar en un momento difícil de vuestras vidas, y de no ser por ti, no podría seguir aprendiendo y creciendo, tanto profesionalmente como personalmente. Mi más sincero agradecimiento.

8 Comentarios

  1. DAvid Prim

    David PM

    Hace años había ido a algún psicólogo, pero siempre ocurría lo mismo, que no podía hacer mas de 2-3 sesiones, por la falta de empatía, o por verme como un simple sujeto que al terminar la hora pagaba igual que al terminar la compra de un supermercado.
    Cuando encontré a Miquel, sólo al momento tuve esa sensación de que había encontrado la persona adecuada. Desde el principio tuco mucha empatía y me dio la confianza suficiente como para entrar por un problema de duelo, y querer seguir mucho mas allá para el autoconocimiento, los miedos, el amor, hacer limpieza del pasado y entender que arrastramos mucha carga emocional desde nuestra infancia.
    Miquel siempre sabe qué pregunta hacer y como dirigir las sesiones para que sea uno mismo quién encuentre la solución a los problemas.
    Con él he reído, he llorado, me ha hecho enfadar y sacar la ira, y en cada sesión he salido cansado de todo lo que hemos trabajado, pero sobre todo he salido feliz de todo lo que he aprendido.

    Responder
  2. Katrin Roca

    Katrin – Mayo 2020

    En el momento que acudí a Miquel, buscaba ayuda para mi hijo.
    Al final se desarrollo una terapía individual para ambos.
    Es un proceso y se debe tener voluntad y paciencia.

    Miquel me hizo entender que es importante dejarse sentir y que es igual de importante la tristeza como alegría.
    He aprendido a no ignorar mis sentimientos y necesidades.
    A raíz de sentir profundo y sin miedo, se cambia la actitud con uno mismo y con los demás.
    Miquel ha conseguido que me sienta más segura, confiada y feliz.
    Llegué a terapia con la creencia de que ya me había pasado el tiempo y no podía recuperarlo.
    Ahora disfruto mas momentos míos y pienso que todavía se pueden realizar sueños.
    Mi pauta después de estar en terapia con Miquel :
    La vida no trata de encontrarse a uno mismo, sino de crearse a uno mismo.
    ( George Bernard Shaw )

    Responder
  3. Natalia

    Cuando acudí a Miquel estaba pasando una etapa de inseguridad muy grande y me di cuenta que necesitaba ayuda y acompañamiento externo para poder lidiar con ello y es por lo que decidí hacer este proceso con Miquel y la terapia Gestalt.
    Fue un proceso de luces y sombras ya que en el camino ves muchas cosas que no son del agrado de una pero que es necesario aceptar, asimilar y tomar responsabilidad sobre ello para poder avanzar, también a la vez durante el proceso él te ayuda a ver las luces de la situación y el potencial de una misma, cosas que muchas veces o no vemos o no nos permitimos ver, así como tomar distancia y perspectiva de la situación, poder analizar, ver las cosas desde otro ángulo, ser consciente de las situaciones y comportamientos que estaba desarrollando y generarte la capacidad de poder cuestionarlos y poder cambiarlos. Durante todo el proceso Miquel acompaña con una empatía asombrosa, controlando muy bien los tiempos durante el proceso y con una gran profesionalidad.

    Todo este proceso con Miquel me ayudo a crear una apertura en mi, en coger las riendas de mi misma y a hacer algo que aún no había hecho, tomar la responsabilidad de mi misma y de lo que estoy absolutamente agradecida, por todo ello, toda persona que decida hacer un proceso de acompañamiento a través de un terapeuta recomiendo encarecidamente que pueda realizarlo con Miquel.

    Responder
  4. Carmen

    Llegué a conocer a Miquel por qué sabía que tendría piedras en el camino que no iban a desaparecer y necesitaba las herramientas para lidiar con ellas el resto de mi vida, la terapia con el me hizo ver que las piedras no son el problema y nunca nada me hizo conectar conmigo misma como la gestalt con Miquel.
    El proceso es duro y reconfortante a partes iguales, es capaz de hacerte ver cosas de ti mismo que sola creo que nunca lo hubiera conseguido.
    Me siento muy agradecida y afortunada de haberme cruzado con esto ya que después de esta experiencia he conseguido superar muchisimos obstáculos y me ha hecho sentirme mas fuerte y segura de mi misma.
    Al conocerlo lo he recomendado varias veces,no solo la terapia si no al terapeuta, y se que no solo ha conseguido efectos positivos en mi misma y eso me encanta!
    Sin duda estoy súper feliz de haber aprendido tanto y no dudaré en seguir en contacto cuando lo necesite.
    Muchas gracias

    Responder
  5. C.M

    Estimat Miquel
    Desprès d’un any i mig d’acabada la meva teràpia em ve de gust agrair-te la teva ajuda i professionalitat.
    Com saps, arrossegava des de feia molts anys problemes, desavinences, desacords… en les relacions materna filials. Quan ja pensava que res no podria canviar degut a la falta de la mare vaig decidir buscar ajuda i ens vàrem conèixer. El temps de teràpia va estar de vegades divertit, de vegades dur, de vegades semblava innocu. La tècnica d’enfrontament amb la situació conflictiva (amb la teva empenta en moltes ocasions) en un espai segur com era la sessió terapèutica; el poder parlar-lo, poder agafar distància i poder observar des d’altra perspectiva la situació em va permetre treure’m pors, ràbia, tristeses i em va ajudar a entendre, acceptar, perdonar, perdonar-me.
    Desprès d’aquest temps puc dir-te que he guanyat en seguretat personal i visc els records amb afecte i positivitat.
    Per tot això, només em cal dir-te:
    GRÀCIES

    Responder
  6. M.A.

    Hola..voldria explicar breument com vaig coneixer la terapia gestal dirigida per Miquel Gabriel.
    El cas es que vaig caure en una depresio profunda…molt intensa I era la segona que patia…habian pasat 3 anys de la.primera.
    Aquest cop els detonants no eran gaire clars.
    Em vaig posar a mans de la psiquiatria….basicament farmacs.
    Mentre esperaba el efecte dels mateixos,ma germana molt preocupada pel meu estat ( suicidi inclos) va buscar una segona opcio per paliar I per intentar ajudar-me.
    I aquesta va ser la Terapia Gestal.
    Aixi vaig coneixer Miquel G.
    He de dir que el meu estat era totalment deporable….sense autoestima…amb la posibilitat de ingresar en un psiquiatric.
    La primera impresio amb Miquel va esser especial….trobar algu que pugui arribar a entendre ‘m va ser primordial.
    Estaba tan malament que no veia cap sortida a la maleida depresio.
    Miquel em va dir…
    Confia….jo t’acompanyaré i posare totes les eines pero has de ser tu el que prengui les decisions.
    Despues d’unas cuantas sesions,juntament amb el tractament farmacologic….la millora va començar a fer el seu efecte.
    La terapia va despertar amb mi las ganas de curarme…es aquell esglao….aquella empenta que buscaba.
    Es aquell basto que t’ajuda a seguir endavant.
    L’ importancia de tenir un confident com Miquel G. com a bon professional,va esser de gran ajuda.
    Ara penso que aquest tipus de terapia es aconsellable encara que no es pateixi cap malaltia. Es una manera d’afrontar els problemes que la mateixa vida et comporta.
    La millora amb la combinacio Psiquiatrica I Gestal va eser definitiva.
    El meu estat actual es molt satisfactori I ara mateix em trobo inmillorable.
    Per acabar vull agrair a la medicina I a Miquel com a terapeute la meva recuperacio.Gracias.

    Responder
  7. A.F

    El proceso de terapia que he seguido con Miquel me ha ayudado a volver a ser yo.
    Empecé con Miquel con depresión y muchos problemas de ansiedad, con la autoestima destrozada y lleno de inseguridades.

    Las charlas con él, al igual que los ejercicios me ayudaron a ver las cosas desde otro punto de vista y los ejercicios me dieron armas para afrontar las cosas, armas que yo mismo no sabía que tenía.

    Es una terapia que no tiene un tiempo determinado, cada uno es diferente y tiene su tiempo, a veces crees que ya no necesitar ir mas pero cuando no vas te das cuenta que aún necesitas ir. Hacer terapia no te quita los problemas, pero te ayuda a afrontarlos de una forma con la que puedes superarlos. Yo puedo decir que si no hubiese hecho terapia, no hubiera superado los problemas que tenia cuando empecé. A veces hacíamos ejercicios que no sabía para que servían, pero un vez hechos me daban puntos de vista diferentes.

    Estoy muy agradecido porque Miquel es un gran profesional y mejor persona. Nunca olvidaré lo que Miquel ha hecho por mí y como me ha ayudado a encontrarme a mi mismo, porque quando yo empecé con él había tocado fondo, más abajo no había nada. Él crea un ambiente relajado y tranquilo en el que te sientes agusto y la cosas fluyen solas.

    Mi recomendación es que si tenéis problemas, hagáis la terapia.

    MIL GRACIAS MIQUEL

    Responder
  8. M

    Tinc 41 anys i fa 3 anys hem van diagnòsticar fribromilagia.
    A partir d’aquí vaig entrar en un espiral de metges medicaments, que hem feia estar molts de dies al llit amb molt de dolor i un cansament inhumà. A tot això s’ha d’afegir haber d’aguantar les cares i els comentaris de la gent que ho sabia. Que sense voler et tracten com si ja no servissis per res, només per estar malalta. O s’enfadaven perquè no tenia esma de fer res peró amb la medicació que tot son anti-inflamatoris i relaxants musculars es imposible tirar. Només treia forces per anar a treballar. Peró vaig deixar de tenir vida. Fins que vaig decidir deixar d’anar al metge i deixar tota la medicació i anar a veure amb un terapeuta per haver-ha si hem podia ajudar. Perqué jo veia que si tenia el cap tranquil el meu cos estava més tranquil i no tenia tant de dolor.

    Al principi de començar el proces amb el meu terapeuta va ser dur. Explicar a una persona que no coneixes tota la teva vida es difícil. Jo vaig tenir sort de seguida amb vaig sentir a gust i amb plena confiança. Amb ell m’he donat conte que es molt important saber d’on venim. De les families que tenim, dels que ens ha passat a la vida i de la infancia que hem tingut i els valors que ens han inculcat. Del que les coses que son normal per la majoria no necessariament o han de ser per tu. Que quan hi han desgràcies, pèrdues o enfermetats amb teus, neix un dolor que hem d’apendre a treuro plorant, cridant, donant cops de puny es igual s’ha de treure de dins. Hem d’apendre a expressar els nostres sentiments i les nostres emocions. Bones i dolentes. Jo crec personalment que tot lo que es queda dintre ens podreix i ens fa posar malalts. Jo va ser començar a buidar de tot lo que duia dintre amb el meu terapeuta i començar fisiquicament a millorar. També es important el fet de saber posar límits a la gent i apendre a dir que no. No es ser egoista es sencillament fe lo que realment es vol fer, sense estar condicionat amb el que pensaran o dirant els demes. A la llarga veus que no val la pena anar fent pels demes. La vida de cadascú es la que es. La meva es com es i no la compar-ho no es ni millor ni pitjor que la de ningú es la meva vida. I en fons tots tenim la vida que escollim. Per que quan som adults som nosaltres els que decidim el que volem i no volem i si ens equivoquem al decidir, ens agradi o no la responsabilitat el només nostre. Això que llegit sembla tant fàcil, es un procès que per arribari jo he necessitat del meu terapeuta per adonarte’n de les coses. Perquè en els fons dintre de cadascú crec que tots sabem el que hem de fer. Peró moltes vegades fem el que s’espera de nosaltres no el que realment volem fer. Ser capaç de adonarse’n i  tenir clar lo que es vol a la vida que ens en fons es el ser feliç, es sencill es només no deixar-se portar pel demés, no intentar controlar-ho tot, deixar que les coses passin i que siguin com siguin, acceptar-les com venen i agraïr el que tenim.

    Jo després de cuasi un any de teràpia no hem considero una persona malalta ni de fibromialgia ni de res. Tinc algun mal dia però l’accepto, el paso i demà será millor. En definitiva tenir un bon terapeuta el meu es en Miquel m’ha servit per ser més jo i poder ser una persona més autèntica. Trobar-me bé, fes les coses a la meva manera i tornar a tenir ganes de compartir, viure i de ser feliç. I lo bo de tenir un bon terapeuta, es que per molts mals moments que passis o hagis passat no et sentiràs mai sol.

    Gràcies Miquel.

    Responder

Puedes comentar esta entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat