¿Qué significa mi sueño?

 

En este espacio, que abro a modo de experimento, puedes compartir, si lo deseas, tu sueño. Si lo haces mira de hacerlo con los máximos detalles posibles, incluso si lo recuerdas, incluye esas sensaciones o emociones que sentiste durante el periodo de sueño, y a demás te invito a relatarlo en primera persona, tipo “yo voy por una calle y me aparece…”, y asi como si estuvieses reviviendo esa historia en este momento.

Me comprometo a, de un modo totalmente interpretativo y sin que siente ningun tipo de dictamen o hecho verídico para la persona que consulta, ofrecer una interpretación según mi parecer (y a ojo de buen cubero) del asunto que el relato me evoque y que puede o no, tener a ver con algun aspecto de la vida de la persona que comparte. Repito, sin conocer de nada a la persona, y sin saber qué puede significar para él o ella los simbolos que pudieran aparecer en el sueño, daré mi impresión con la única pretensión de ayudar a descifrar el posible significado que pueda tener para la persona que consulta.

Abre un nuevo comentario y cuenta tu sueño, podrás recibir los comentarios por email si te suscribes a esta entrada.

30 Comentarios

  1. Weslys

    Bueno les cuento… Sucede que venían como una especie de meteorito o planeta hacia la tierra y este señor de aquí era un humano corriente que vivía una vida corriente, compraba comida para sus mascotas etc… Al parecer con el acontecer de este suceso empezaron a aparecer poderes sacados de fabula magica…Bien, dormidos más que todo, mí arma era una especie de flecha y arco podía volar , era una mezcla de ser con extraordinarias habilidades como volar, invocar armas etc, sucede que este de aquí, lanza una flecha al susodicho planeta y como que lo logra partir, pero habían fragmentos que quedaron en órbitas, y venían aún hacía aquí… Te juro que podía sentir su calor, era tremendo, el planeta era de gigante en comparación con el nuestro y bastante rapido… Bueno… En un abrir de ojos ya veo que el planeta en cuestión se estaba acercando y era de color Rojo como el acero fundido, como una especie de sol…a lo cual me hizo recordar al supuesto planeta hercolubus de la mitología esotérica… Bien en un afán de poder acercarme al susodicho volaba lo más cercano pero no alcanzaba la altura porque me producía algo de miedo o algo así, y me voy hacia la ciudad, hacía un edificio alto, que era como las oficinas de un restaurante y subo las escaleras y había una supuesta junta de personas, subo a la azotea y aún así no llegaba a la altura que necesitaba… Tuve que ir a otro edificio más alto a probar suerte y aún peor, no llegaba mucho y me dediqué a volar…luego salí hacia el cielo enrojecido, veía bastantes personas congregadas, y asustadas… Obvio mí mamá estaba allí también y personas que creía conocer, se veían bastante asustadas y temerosas, como si el fin ya lo estuvieses esperando desde hacía un tiempo… Y decido sacrificarme acercándome más y más y disparándome o que sé yo como una flecha que destruyó el supuesto planeta… Allí entra lo que le había comentado a alguien con que estoy saliendo… la supuesta ley de los ciclos… Adivinen quién era esa fabulotza diosa del universo, pues yo. Es un poco gracioso , pero intrigante a la vez, jamás había soñado con algo parecidos. El sueño termino en que me había sacrificado como weslys y el planeta había sido erradicado, pero con la condición de que la historia tuviese que ser reescrita como aveces comentaba con esta persona que me gustaría hacer.
    Ya no era wess niño, si no wess niña, porque se me dio la oportunidad de reencarnar como mujer, las veces que fuera posible, pero… Sin recordar nada o muy poco sobre mí vida pasada.
    Al final del sueño, me veía en el cosmos sosteniendo un planeta similar al que nos iba a destruir, rodeado de tecnología y demás, como con una especie de aros u orbes que aprovechaban su capacidad o una especie de jaula que lo contenía…Pero muy chiquitito
    Fue extraño. Igual hablaba con alguien, un chico pero no recuerdo muy bien quién. Y allí termino todo. Me había convertido en una diosa omnipresente, omnisciente y omnipotente, que cuidaba del universo desde una distancia prudencial.

    Responder
  2. leonardo orellano

    hola buenas mi sueño ya llevo 5 veces que lo estoy soñando y siento que estoy mas cerca en mi sueño en el sueño despierto en un paisaje donde hay sesped que llega hasta mis rodillas puedo ver sesped hasta donde llega la vista y mas alla montañas violetas muy grandes y el cielo azul con nubes grandes muy grandes y el sol empiezo a caminar y a caminar hasta que al frente de mi aparece un arbol gigantesco lleno de hojas me hacerco pero no llego y detras de arbol aparece una mujer con vestido blanco y descalsa pero no puedo ver su rostro solo su sonrisa me saluda y cada vez que sueño esto siento que estoy mas cerca del arbol y ella la ultima vez que lo soñe hace 2 dias veia que ella movia los labios diciendome algo pero no se escucha

    Responder
    • Miquel Gabriel

      Hola leonardo, Gracias por contestar y disculpa por mas de 1 año de demora en contestarte.
      Si fuera mi sueño, me preguntaría qué siento al estar caminando en un lugar que no puedo ver donde piso. Por tu descripción a mi me llega como un paisaje muy bonito y por muy bonito que todo lo de mi alrededor parezca, a mi qué me pasa si no veo donde piso. ¿Estoy viendo realmente por donde piso en mi vida real?

      Igualmente si fuera mi sueño haría el siguiente ejercicio:
      Identificarme con ese árbol y describirme como árbol, empezando siempre por «yo soy …» y añadir lo que te venga siendo el árbol.
      Posteriormente saliendo de esa identificación, diría esas afirmaciones refiriéndome a mi y vería qué me pasa, qué siento afirmando esas características sobre mi.
      Y miraría de ver si las reconozco o las rechazo en mi.

      Quizás todo eso es justamente lo que te gustaría alcanzar a sentir y que por su defecto indica como te sientes en realidad. O lo contrario.
      También haciendo referencia al mundo de la mujer: me preguntaría como es mi relación con ellas. Cómo me siento como hombre, con mi papel de hombre, cómo ha de verme una mujer… este tipo de reflexiones.

      Espero haberte podido ayudar a entender un poco mas el significado de tu sueño.
      un abrazo fuerte y ya me dirás qué te parecen estas reflexiones.

      Responder
  3. Yolanda Pérez

    Hola Miquel:
    Hace tiempo tuve un sueño que no se me quita de la cabeza.
    En el sueño estaba en una capilla muy pequeña, en un funeral.
    Quien estaba en el ataud era un muy buen amigo mío, el cual al verlo allí me impresionó.
    De repente estoy en los bancos sentada y a mi lado mi padre, el cual hace 6 años que falleció, y me abrazó.
    Ese abrazo fue tan profundo que lo sentí como si fuese real.
    Desperté llorando, con el recuerdo de ver la cara de mi amigo muerto, pero con la buena sensación de haber abrazado a mi padre.
    No se porque, pero no se me borra de la mente ese sueño.
    Te agradecería que me pudieras dar algún tipo de explicación.
    Muchas gracias

    Responder
    • Miquel Gabriel

      Hola Yolanda, gracias por compartirte aquí.
      Si fuera mi sueño me preguntaría por mi amigo, que me sugiere mi amigo, cuál es esa cosa que siento y qué me aporta el estar con él, y entonces miraría de reflexionar sobre si eso que siento está muriendo en mi (nada que ver con tu amigo real), si eso que me aporta es para mí importante y/o deficitario, ver qué me pasa con eso y como puedo recuperarlo en mi.
      Tiene algún parecido eso que aporta con tu padre? con lo que sentías con él?
      Tiene pinta de despedida, de que este sueño sirva para cerrar un ciclo, ese abrazo que nunca se dió o esa despedida que nunca se produjo y quedar en paz, poder soltar amorosamente a tu padre recibiendo su cariño no sin antes dejar que muera dentro de tí algo que puedas relacionar con tu amigo.
      Espero te sirva de ayuda, un fuerte abrazo!

      Responder

Puedes comentar esta entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir chat
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: