Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Taller introductorio a polaridades

17 junio @ 10:00 am - 2:00 pm CEST

25€

“Si los extremos luchan dentro de tu corazón, no elijas. Permite que ambos estén allí. No crees una lucha en tu interior, permite que ambos estén allí. Ambos serán necesarios, con los dos tendrás dos alas y entonces podrás volar”.
OSHO

Desde la Terapia Gestalt, entendemos que los opuestos se necesitan mutuamente y están relacionados estrechamente entre sí (luz/oscuridad; arriba/abajo; izquierda/derecha; opresor/oprimido; enfado/alegría; culpa/responsabilidad) etc.
La presencia de una polaridad, no tiene porque negar la existencia de la otra, sino más bien poder actuar de una determinada sin que en detrimento la otra manera se oculte, reprima y no se muestre ya que ésto conllevará una visión sesgada de uno mismo, una limitación del sentimiento de libertad e, inconscientemente, se transformará en actos inconscientes no realizados a consciencia.

En este nuevo trabajo que os proponemos de Polaridades, nos gustaría poder proporcionaros la capacidad creativa para ver ambas partes de un hecho y completar una mitad incompleta, logrando una comprensión mucho más profunda de uno mismo. Si la persona no se permite ser malvada, tampoco será genuinamente bondadosa. Este trabajo, permite el contacto con diferentes partes de uno mismo, para ampliar la visión y el concepto que se tiene de sí e integrar las diferencias en conflicto.

El objetivo principal del taller consistirá en facilitar la unión de las partes opuestas de la personalidad de cada un@. A mayor identificación con una de las partes, mayor desidentificación con la otra. Incluyendo el diálogo como medio de integración nos acercaremos un poco contacto entre ambas partes, pretendiendo reconocer ambos polos como propios, y poder oscilar en entre ellos desde un punto cero o vacío fértil.

Perls dice que, sentirse bien significa para la persona identificación, es decir, ser uno consigo mismo. Sentirse mal, significa alienación, alejarse de sí mismo. Cuando definimos lo que somos o no, estamos discriminando, y a esta discriminación la asociamos en Gestalt como los límites del yo.

Si deseas inscribirte o solitar más información rellena el siguiente formulario

Detalles

Fecha:
17 junio
Hora:
10:00 am - 2:00 pm
Precio:
25€
Evento Categoría:

Organizadores

Miquel Gabriel
Maimind Gestalt

Lugar

Samsara
sant pere 38
Sant andreu de llavaneres, barcelona España
+ Google Map
Teléfono:
600540765
Pagina Web:
https://samsarayogapilates.com

Puedes comentar esta entrada