Mi nombre es Miquel Gabriel y lo primero que me gustaría hacer es agradecer tu visita esta página y que te estés informando de quién soy.

Desde que terminé mi formación como psicoterapeuta Gestalt, formado en Gestalt Barcelona, siento un especial interés en ahondar y en descubrir el funcionamiento de las personas en determinadas ocasiones, en darme cuenta, entender y deshacer el bloqueo o creencia interna que nos fuerza a actuar como actuamos en determinadas ocasiones, por insatisfactorio o doloroso que resulte, repitiendo patrones y actitudes aprendidas y que sin saber porqué no podemos cambiarlas. Esto me ayuda también a mi, porque ayudar al otro es también ayudarme a mí, o dicho al revés, ayudarme a mi es ayudar al otro.

Comencé mi acercamiento a la terapia Gestalt alrededor del 2009. El motivo que me movió a emprender el proceso idividual fué mi dificultad en sentir la vinculación con amigos, el no sentirme parte, sentirme alejado, el no dejarme llegar y sentirme frío y aislado. De una forma progresiva, ya hacía años que venía notando, y estaba empezando a preocuparme, me sentía incómodo y por mi mismo no conseguía deshacer el hecho de sentirme así. Ahí empezó mi primer contacto, empecé a aprender el cómo profundizar en mí, poco a poco ir desgranando y entendiendo mi carácter, mi forma de ser … mis vivencias, mi situación familiar, mi biografía… 

Y me fascinó el funcionamiento del ser humano, las dificultades que nos ponemos, los bloqueos y las actitudes y patrones inconscientes que seguimos, muchas veces repetitivos, con la finalidad y forma aprendida desde pequeños, para sentir que seguimos perteneciendo… que seguimos siendo los mismos y que nos siguen queriendo.

Sigo aprendiendo y profundizando en mí para poder ayudarte a ti, al que se sienta delante de mí a contarme sus cosas, a mi paciente. A esa persona que confía en mí y con la que me comprometo, desde una relación terapéutica, a ayudarle a transitar por sus dificultades, a acompañarle, a sostenerle cuando así se necesite y a fomentar en él su propia estima y su propio auto apoyo, para que pueda seguir su camino de una forma más consciente y amorosa, siempre respetando su propio ritmo y aprendizaje.

Para ampliar la información sobre como trabajo, puedes hacerlo pinchando aquí, actualmente ejerzo de terapeuta gestalt en calella y facilito grupos y talleres de autoconocimiento en Llavaneras

Formación terapéutica

  • Psicoterapeuta Gestalt por Gestalt Barcelona
  • Terapia individual como proceso personal
  • Taller de Clínica Gestáltica sobre la Culpa
  • Taller de Clínica Gestálitca sobre la Ansiedad
  • Taller Edipo y Gestalt
  • Postgrado en trabajo terapéutico a través de los sueños y gestalt
  • Cursando formación en Psicología de los eneatipos (Programa SAT)
  • Cursando postgrado el cuerpo en la terapia
  • Tutor de la 5ª promoción de terapeutas gestalt en ISURI Blanes

 

Gracias, un abrazo

A %d blogueros les gusta esto: